• 1

Vecinos de la Finca en Combarbalá inauguran flamante sede vecinal

  • Este jueves 27 de Abril se desarrolló la esperada inauguración de esta sede para ésta importante población de Combarbalá



Con la presencia del alcalde de Combarbalá Pedro Castillo , La jefa SUBDERE Claudia Bravo  el diputado Luis Lemus , Los Consejeros Regionales Lidia Zapata y Miguel Solís, el encargado del programa Zonas Rezagadas Cristian Herrera y  los concejales de la comuna Sergio Gallardo,Jorge Muñoz Ramos  y Bernardita Cortés, se procedió al corte de cinta que entregará a los vecinos de la finca esta  sede, proyecto realizado gracias al programa de mejoramiento urbano PMU de la Subsecretaria de Desarrollo Regional SUBDERE,  por un monto de $52.870.618.
Una vez finalizada la ceremonia la presidenta de la Junta de vecinos del sector María Aguilera, señaló que este sueño concretado para los vecinos hoy, fue algo muy esperado y que costó mucho esfuerzo por parte de los vecinos del sector:         “Hace años  que  teníamos este sueño, y desde que asumí como dirigenta, empecé a  hablar con el alcalde para poder concretarlo y él nos brindó todo su apoyo. Me alegra ver, que esta sede está muy equipada, muy completa , además de que nosotros también habíamos avanzado en adquirir más equipamiento. Este tremendo logro nos motiva a seguir luchando por nuestros vecinos, y esta demás decir que ésta sede esta abierta, y disponible para  cualquier vecino que quiera usarla”.
Claudia Bravo Jefa de SUBDERE , destacó el trabajo mancomunado entre los vecinos organizados y  la Municipalidad, para el logro de objetivos tan importantes como éste: “Claramente aquí hubo un trabajo,  desde el municipio con la comunidad, respecto de un problema  que presentaban al principio, en relación  al  comodato del terreno dónde  proyectaban  se futura sede vecinal; por lo que hay un trabajo detrás de bastante tiempo, antes de que el municipio pueda tomar la iniciativa, trabajanándose en ello, y realizando un proyecto muy bien formulado, que finalmente terminó en que la SUBDERE pudiera designarle los recursos necesarios para poder ejecutarse. Esta infraestructura, tiene 120 metros cuadrados, siendo más grande que los proyectos que nos ha  tocado inaugurar en zonas urbanas como Coquimbo y la Serena por el mismo monto de inversión. Vemos que es un espacio digno , que le entrega seguridad a los vecinos y vecinas, que arquitectónicamente tiene un sello bastante especial , por lo que cumple con todos los requisitos para que esta Junta de Vecinos, pueda seguir construyendo nuevos sueños  , y sea un lugar que pueda albergar no solamente a los integrantes de la Junta de Vecinos, sino que a los adultos mayores, a loas agrupaciones de jóvenes , a los deportistas, etc. Quiero felicitar al equipo de funcionarios municipales que elaboró el proyecto, pero quiero felicitar también a la perseverancia de su dirigenta la señora María, quien demostró que gracias al trabajo en conjunto y la perseverancia pueden lograr muy buenos frutos. Nosotros como SUBDERE, estamos dispuestos a seguir trabajando en total sintonía con el municipio de Combarbalá , con  su alcalde y con su concejo”.
El diputado Luis Lemus, destacó el desarrollo de esta obra y otras, tal como la remodelación de las plazas del sector,  que van en directo beneficio de  la calidad de vida de los vecinos de la Población La Finca. Destacó además la labor del alcalde Doctor Pedro castillo y su concejo municipal, en el desarrollo de proyectos de avance para la comuna de Combarbalá.
El Alcalde de la comuna de Combarbalá Doctor Pedro Castillo Díaz, señaló estar muy contento por la inauguración de esta sede muy anhelada por los vecinos del sector: “Ciertamente, el trabajo mancomunado entre el municipio, la  SUBDERE y la junta de  vecinos, ha rendido sus frutos nuevamente, entregando éste espacio comunitario, para que la gente pueda participar y generar distintas instancias de esparcimiento, contribuyendo al desarrollo de una mejor comuna. Estamos muy contentos por la alegría manifestada  por lo vecinos, y estamos llanos a seguir trabajando por más obras de infraestructura para la comuna de Combarbalá”.