• 1

Alcalde Pedro Castillo entrega implementación deportiva a equipo de Volleyball del Liceo Samuel Román Rojas

 

  • Durante la tarde del 08 de Agosto el alcalde de Combarbalá Doctor Pedro Castillo, junto con la jefa de Dideco, Massiel Arancibia, realizaron la entrega de la implementación deportiva a éstos jóvenes deportistas combarbalinos.



            Con la mente y el corazón puestos en el próximo desafío que se les avecina,  estaban los integrantes de la selección de Volleyball de Combarbalá, entrenando en las dependencias de la nueva Escuela América de nuestra ciudad, cuando recibieron la visita de la primera autoridad  comunal quien les hizo entrega de la indumentaria deportiva. Al respecto el alcalde, en una entrevista radial señaló: “Creemos que representar a la comuna de Combarbalá  en instancias regionales y nacionales, es motivo de mucho orgullo, y nuestros alumnos siempre han tenido el apoyo de la Municipalidad, así como también, hemos apoyado a la escuela de fútbol, a la escuela de Básquetbol, entre otras;  por lo que deseamos que tengan el mayor de los éxitos en el campeonato que se les avecina. Quiero destacar,  que cuando fui a dejar la implementación, entré al recinto y en las canchas exteriores al gimnasio estaban los niños de Handball entrenando, a continuación estaba Voleyball femenino entrenando  y en el interior del gimnasio, Volleyball varones. Si lo proyectamos aún más, se estaba desarrollando un torneo de baby futbol en el Liceo Samuel Roman Rojas, y nuestros niños de basquetbol estaban entrenando en el gimnasio  municipal, y próximamente nuestros niños de futbol entrenarán en su estadio Municipal; es decir, realmente sentí que el impulso que como municipio le estamos dando a nuestras academias deportivas  es extraordinario. Tenemos también al taekwondo, que tantas satisfacciones nos ha entregado a nivel nacional e internacional; el atletismo  en el sector rural, quiénes han salido a representar a nuestra comuna, y otros deportes  como el ajedrez. Es decir, tenemos en paralelo, una serie de actividades deportivas que evitan que nuestros niños estén parados en las calles”

Por su parte, el profesor y entrenador del equipo de Volleyball, Yerko Olivares, mencionó que el desafío inmediato, para el cual están entrenando, es el regional de Volleyball a desarrollarse en la ciudad de Ovalle  durante los días miércoles 09, jueves 10 y viernes 11 de agosto. Además, agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad de Combarbalá: “Para obtener el roce necesario y competir al mismo nivel en estos torneos, los equipos tienen que salir harto , tener mucho campeonato en el cuerpo , para poder arreglar los equipos y así rendir de mejor manera  , por lo cuál se agradece el apoyo de la Municipalidad. Al campeonato que asistiremos, vamos a ir con la categoría sub 14”.  Respecto a la entrega de implementación deportiva, por parte del alcalde Pedro Castillo, el entrenador señaló: “Es muy importante ésta entrega, ya que nosotros estamos compitiendo a nivel regional, por lo que es fundamental que el niño vaya bien equipado, con una indumentaria deportiva bonita , para llegar de mejor manera  , representando tanto al liceo, a la comuna, pero en esta instancia en particular, a la provincia del Limarí.”