• 1

Con gran asistencia de público se realizó la Expo Verano Combarbalá 2018

En la alameda de nuestra ciudad se desarrolló esta exposición con más de 40 stands con productores locales, regionales y nacionales, cerveza artesanal, gastronomía  y juegos a la cual asistieron cerca de mil personas entre turistas y vecinos de nuestra comuna.




Como  novedoso, entretenido  y un excelente panorama para estas tardes y noches de verano, calificaron los asistentes, la Expo Verano Combarbalá 2018; la cuál se desarrolló desde el jueves 25, hasta el domingo 28 de Enero. Los asistentes, aparte de disfrutar de la exposición de productos que iniciaba sus operaciones  todos los días a  las 16:00 hrs, pudieron presenciar un variado show día a día, que abarcó la mayoría de los géneros musicales,  con una importante cuota de humor  a cargo de destacados comediantes nacionales , tales como “El Cebolla” de grupo “Fusión Humor” , y el “guatón de la fruta” , personificado por el actor Gustavo Becerra.  Josefina Álvarez, turista  oriunda de Melipilla , destacó la organización del evento, los shows, y la variedad de productos que encontró en esta exposición : “Me parece súper importante que la Municipalidad de Combarbalá , los productores locales y expositores nacionales, desarrollen este tipo de exposiciones en ésta comuna. Me voy gratamente sorprendida, por todos los productos que pude adquirir hoy , tales como el queso de vaca   y manjar producido por la hacienda Bou , la Cerveza artesanal Cruz del Sur de Combarbalá , y la artesanía en piedra Combarbalita, que me encantó por sus vetas de diferentes colores. Realmente los felicito, y espero que sigan desarrollando exposiciones como ésta, no solamente en el verano sino que también, (una buena fecha), podría ser para las fiestas patrias”. Uno de los platos fuertes de ésta expo, fue en la jornada inaugural,  la presentación de la agrupación de proyección  folclórica “Chañar” de la ciudad de Antofagasta  quienes deleitaron al público con canciones interpretadas por la estudiantina perteneciente a la agrupación anteriormente señalada. Otro punto alto fueron las presentaciones de bandas locales tales como: “Los Pate Cabra” y “La Macomba” quienes hicieron bailar a todos los asistentes. Esta actividad, finalizó el domingo 28 de enero , con una masiva asistencia de público  y la presentación del grupo “Embrujo Ranchero”.

Las actividades del verano 2018 no paran en Combarbalá , ya que junto con el nutrido calendario de festivales y competencias deportivas que se desarrollan a  lo ancho y largo de toda la comuna, las que son apoyadas directamente por la Municipalidad de Combarbalá,  además se revitalizará un  tradicional evento, el cuál hace cerca de 8 años que no se realizaba en la comuna, como lo es El Festicom o “Tu canción bajo las Estrellas”,  que en su actual versión se desarrollará los días Viernes 02 de Febrero  y Sábado 03 de Febrero,  en la Ex Escuela América de nuestra ciudad  Entrada Liberada . Este Festival cuenta con los siguientes artistas invitados: Juan David Rodríguez (ex cantante del programa “Rojo Fama Contrafama”), el dúo humorístico “Impact Show” , el trío musical “Agnus” , el grupo musical local “La Macomba” y para cerrar ésta fiesta con broche de oro tendremos la presentación de  la popular banda tropical “Garras de Amor”. Cabe señalar que este evento fue posible gracias a los fondos de Cultura 2018 del Gobierno regional de Coquimbo y la organización de la Municipalidad de Combarbalá.