• 1

Alcalde de Combarbalá Pedro Castillo Díaz, asume como presidente Asociación de Municipios Rurales del Norte Chico.

 
            Este Viernes 25 de Mayo en el Centro Cultural Nemesio Antúnez de nuestra ciudad, se realizó la ceremonia de Cuenta Pública del presidente saliente de la Asociación de Municipios Rurales del Norte Chico, y Alcalde de los Vilos, Manuel Marcarian Julio, y la asunción del nuevo presidente, el alcalde de Combarbalá Doctor Pedro Castillo Díaz. A ésta ceremonia  asistieron, además de los alcaldes mencionados, el alcalde  de Montepatria: Camilo Ossandón  , el Alcalde de Punitaqui: Carlos Araya, el Alcalde de Canela: Bernardo Leyton , el alcalde de Andacollo: Juan Carlos Alfaro, el Alcalde Subrogante de La Higuera: Carlos Flores , Concejales de Combarbalá, Paihuano, Vicuña, Andacollo, Punitaqui, Ovalle, Montepatria, Los Vilos , Canela e Illapel, además de contar con la presencia de los Consejeros Regionales, Lidia Zapata y Cristian Carriel, junto con dirigentes del consejo regional campesino.

            En la ocasión el presidente saliente y Alcalde de la comuna de Los Vilos , Manuel Marcarian Julio, señaló como un honor entregar esta cuenta pública  y efectuar el traspaso de mando en la comuna de Combarbalá, lugar donde se inició el período anterior un intenso trabajo  que continua ahora con el nuevo presidente: ”El alcalde de Combarbalá  , ha sido fundamental  con su apoyo dentro del proceso  que hemos vivido en la asociación, y hoy, le deseo  lo mejor en este periodo que va a estar como presidente. Todo lo que hemos avanzado, es gracias al trabajo de los alcaldes y concejales de los 13 municipios  socios , pero también, gracias a los proyectos y problemáticas que ha presentado la Municipalidad de Combarbalá, a través de su Alcalde y Concejales, que trabajan en el directorio de la Asociación; por eso es  que vemos  con muy buenos  ojos la llegada de Pedro Castillo  como presidente de ésta Asociación, para continuar éste proceso, y para inyectar la visión  que va a implementar en la Asociación de Municipios Rurales”.

            El alcalde de Combarbalá Pedro Castillo Díaz, en su discurso entregado  en la jornada  señaló: “Asumo éste desafío con un espíritu de conjunto;  con un espíritu en dónde no sólo una persona puede generar cambios. Tenemos que lograr entregar  a nuestros municipios, capacidad instalada  para que los convenios de programación  que hemos  discutido y que son muy necesarios para el desarrollo del sector rural, se puedan concretar. La línea de base  que tenemos que trazar para la región de Coquimbo , es que cada uno  de nuestros habitantes , por disperso que éste  , por pobre que sea  , o por alejado de la cabecera regional  , tenga a lo menos  acceso  a la energía  eléctrica,  y al alcantarillado . Allá es dónde tenemos que apuntar”.