• 1

Alcalde Pedro Castillo junto con consejeros regionales revisan en terreno proyectos de inversión FNDR y futuros proyectos  a desarrollar en Combarbalá

 
            Durante la jornada del martes 29 de mayo del 2018, los consejeros regionales Adriana Peñafiel, Paola Cortés, Teodosio Guerrero, Juan Carlos Codoceo, Lombardo Toledo, Cristián Carriel, Angela Rojas, Cristián Rondanelli, Lidia Zapata, Javier Vega,  Hanna Jaruffe, Alberto Gallardo, Carlos Galleguillos,  y Javier Vega, se trasladaron a  la comuna de Combarbalá . En la ocasión fueron recibidos por el alcalde Doctor Pedro Castillo, y los concejales Bernardita Cortés, Juan Carlos Tapia, Roberto Rojas y Juan Castillo, dónde,  la primera autoridad comunal pasó revista a proyectos FNDR que se ejecutaron o están ejecutándose en la comuna,  además de presentar proyectos que están en carpeta.

           Al respecto la presidenta del CORE Región de Coquimbo, Adriana Peñafiel realizó el siguiente balance de  esta importante visita a terreno: “Esta visita a Combarbalá, es la primera visita que hacemos como consejo regional en este período, dentro de un programa  que nos hemos trazado a nivel anual, con la idea de poder visitar las 15 comunas. En términos generales, nos regresamos con una visión importante en materia de obras en ejecución y proyectos, en vía de ejecución o priorizados. Ha sido muy productiva la reunión que hemos sostenido  con el alcalde y sus concejales, el recorrido por las obras, donde hay algunas que requieren el trabajo colectivo, tanto del  municipio, como de nuestra parte como gobierno regional. El propósito de éstas reuniones, es estar en terreno, conocer las inquietudes de los vecinos, que han sido favorecidos con proyectos FRIL, o que también solicitan las complementaciones que se puedan hacer a éstos mismos proyectos,  que gradualmente van avanzando en distintas etapas. Así que, en términos generales, ha sido  bueno y estamos muy contentos y complacidos de haber estado aquí compartiendo en la comuna de Combarbalá”.

Por su parte, la consejera regional Lidia Zapata, calificó la visita a nuestra comuna como provechosa: “En esta visita a terreno, nuestro alcalde ha podido manifestar a todo el consejo regional, en que situación están sus proyectos, cuáles son las iniciativas que están desarrollando en éste momento, cuáles son las proyecciones que tiene, para poder ingresar iniciativas al consejo regional y poder desarrollarlas en el presente, mediano y largo plazo. Como siempre, el alcalde tiene muy clara cuál es la situación y necesidades de la comuna de Combarbalá, y es por ello, que nosotros nos vamos con el compromiso  de financiar varias de las iniciativas que nos han presentado, y estar atenta a varias de ellas. Yo, en lo personal, feliz, por el compromiso que tengo con ésta comuna  y de seguirlos apoyando durante éste período”.

El alcalde de Combarbalá, Doctor Pedro Castillo Díaz, una vez finalizada la jornada, valoró que el consejo regional  viniera en su conjunto a nuestra comuna a ver las necesidades y requerimientos, además de ver en terreno las iniciativas de inversión que tenemos en nuestra comuna: “Destaco también, la disposición del CORE para atender nuestras necesidades, escuchar a los vecinos,  con los cuáles pudieron compartir junto a nuestros concejales y concejala. Creemos que hay un trabajo importante que ha desarrollado el consejo regional en nuestra comuna, (La Escuela América, nuestro Estadio, las obras del Fondo regional de Inversión Local), las cuales son un paso, pero queremos seguir más allá; La posibilidad de poder concretar nuestra casa del Adulto Mayor, de poder intervenir nuestra alameda  son hitos fundamentales, para poder seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.